Antes de continuar (y para aquellos que aun no sepan de lo que es esto) les comentamos que el almacenamiento en la nube es la posibilidad de tener almacenados (guardados) nuestros archivos de diferente tipo en internet, en una cuenta virtual y accesible con una conexión a internet desde casi cualquier dispositvo en la actualidad.
Actualmente hay varias aplicaciones desde donde gestionar nuestros archivos almacenados en la nube desde el iPhone pero creo que las más comunes y destacadas son Dropbox, Box y Drive de Google, con estas aplicaciones de almacenamiento en la nube para iPhone estas mas que cubierto a la hora de subir tus archivos a internet y tenerlos siempre disponible con una conexión a internet. Tanto Dropbox, Box como Google Drive te ofrecen prácticamente la misma cantidad de almacenamiento que ronda los 10 GB de espacio en las cuentas gratis, estas apps cuentan con versiones premium o de pago que añaden mas funcionalidad es y mas espacio de almacenamiento, muy utilizado por empresas por la gran cantidad d e archivos que mueven día a día, para un usuario estándar como tu, las cuentas gratis están bien.La mas conocida es Dropbox por ser la que antes estuvo disponible, luego Google lanzó su servicio de almacenamiento en la nube y compitió cara a cara con Dropbox, hasta que Box, la última en darse a conocer salió a romper con todo este mundo del almacenamiento en la nube.
Las tres aplicaciones funcionan muy bien en el iPhone, aunque Drive por ser de Google (la competencia del iPhone) se torna un poco mas incomoda, creo que Box es la mas simple de todas con amplias posibilidades pero esto es cuestión de gustos de cada uno.
Dropbox te da la posibilidad de ir aumentando el espacio de almacenamiento si logras que tus amigos se registren en el servicio, algo que particularmente me ha ayudado a aumentar mucho la capacidad de almacenamiento en la nube de mis archivos.
Google Drive está muy bien conectado a todos los servicios de Google por lo que es buena opción si usas los servicios del gigante d e internet.
Box es tremendamente fácil de usar y de inicio te brinda 10GB de espacio para que guardes tus archivos sin problemas en el iPhone.
Ahora ya lo sabes, estas tres aplicaciones de almacenamiento en la nube para iPhone son realmente útiles y lo mejor de todo, puedes descargarlas gratis desde la App Store.
Nota: En futuros artículos vamos a destacar las funcionalidades de cada aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario