20 enero 2015

Estar separado del tu iPhone puede causarte ansiedad y estrés

Según un estudio, es tan alto el grado de dependencia que los usuarios del smartphone de Apple mantienen que a veces alejarse del iPhone puede causar ansiedad y estrés, es que el iPhone es el dispositivo al que todos los usuarios de móviles aspiran alguna vez y cuando finalmente logran hacerse uno de estos celulares, la dependencia puede ser extrema...

Según un estudio el resultado de esta dependencia al iPhone puede traer consigo aspectos negativos tanto fisiológicos como psicológicos para sus usuarios, este llamado "síndrome de ansiedad" disminuye tremendamente la concentración en el trabajo o el estudio como por ejemplo en un examen.

El estudio estuvo a cargo de la Universidad de Missouri en EE.UU. y determinó que el lazo dependiente de los usuarios de iPhone es tal, que las personas deben tener siempre a mano su iPhone de manera permanente y a la mayoría les produce un problema el no saber donde esta su iPhone o separarse de él por un lapso de tiempo determinado.

Es increíble los resultados de este estudio que además cuenta que los usuarios sienten a su iPhone como una extensión de su propia personalidad o su cuerpo y el hecho de separarse del smartphone supone un resultado negativo.

El estudio se basó en realizar una serie de pruebas a los participantes con y sin su iPhone en la mano y se midió su presión arterial y frecuencia cardíaca, además el hecho de disgustarse o sentirse de mal humor si no tenían su iPhone en la mano.

Como resultado los participantes que realizaban las tareas lejos de su iPhone tenían mucho menos rendimiento que aquellos quienes tenían su precioso iPhone en la mano.

Y tu que sientes cuando no tienen ti iPhone cerca? Cuéntanos en los comentarios!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario